El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que de cara a las próximas elecciones legislativas "lo importante es que se pueda valorar el trabajo que hizo el Gobierno durante la pandemia", y que es "lógico" que entre los candidatos a diputados nacionales esté representado el espacio del gobernador Axel Kicillof.

"Estamos muy dedicados al trabajo y es importante que se pueda valorar el enorme esfuerzo que hizo el Gobierno nacional y el bonaerense en esta pandemia", señaló el funcionario hoy en declaraciones a radio Provincia, al ser consultado sobre el armado de listas de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.

Para el viceministro, quien aclaró que los nombres de las listas se conocerán el sábado, el Frente de Todos (FdT) "tiene un actor principal que es el espacio que conduce (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner", que se expresa en "el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, consideró “que es bien lógico que esté representado el espacio del Gobernador, así como otros espacios de este Frente" .

"No solo es un Frente que tuvo que ver con un triunfo electoral, sino que tiene una capacidad de gobierno que, por ejemplo, nos permitió transitar esta pandemia”, dijo el funcionario bonaerense.

“En casi ningún lugar del mundo se vio que no colapsara el sistema de salud como sucedió en nuestro país”, completó. (Télam)