Kreplak destaco avance de campaña de vacunacion y afirmo que dato mata relato

El ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, destaco hoy el avance de la campaña de vacunacion contra el coronavirus y manifesto que pese a que un año atras desde algunos sectores se creia que solo se podria inmunizar a los mayores de 60, la

Política 24 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y manifestó que pese a que un año atrás desde algunos sectores se creía que sólo se podría inmunizar a los mayores de 60, la provincia de Buenos Aires cuenta con vacuna "libre y federal".
En un posteo realizado en Twitter, el funcionario publicó una imagen de la tapa del diario Clarín del 24 de enero de 2021 donde el título principal señalaba: "Quedarían sin vacunar este año los que tienen entre 18 y 60 sin enfermedades".
"Tapa de hace un año. No había transcurrido un mes de la campaña de vacunación pero ya instalaban miedo y angustia y preocupación. Terminamos el 2021 con vacuna LIBRE y FEDERAL para todas y todos y con millones de menores de 18 que iniciaron su esquema. Dato mata relato", expresó Kreplak.
Es que en territorio bonaerense todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.
De igual modo, en la provincia los mayores de 60 años, trabajadores de la salud y de la seguridad, inmunodeprimidos, personas gestantes y que amamanten pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.
También la dosis de refuerzo contra el coronavirus se aplica en forma libre para el personal de fuerzas de seguridad y personas gestantes o en período de lactancia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email