El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, deseó hoy "mucha fuerza" y una "pronta recuperación" al presidente Alberto Fernández, quien anunció esta madrugada que dio positivo en coronavirus.

"Mucha fuerza querido @alferdez, te deseo una pronta recuperación. Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Kreplak recordó que "la vacunación no evita el contagio pero reduce la letalidad por Covid", tras lo cual pidió a la población que siga "reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos".

El jefe de Estado anunció en las redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico.

Fernández había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En tanto, una fuente oficial recordó que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado. (Télam)