El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que el pase libre con vacunas que implementará a partir del 21 de diciembre la provincia de Buenos Aires "no es una medida caprichosa y funciona en todo el mundo".

"El pase libre con vacunas que implementamos en @BAProvincia no es una medida caprichosa o al azar. Funciona en el mundo, de manera muy rigurosa y con altas multas para quienes no lo cumpla", escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario compartió en su posteo una nueva edición del boletín sanitario internacional "Infopan" y el breve clip audiovisual hace una recorrida por diversos países de Europa, donde se exige un "pasaporte" sanitario.

Infopan informa sobre el "pasaporte Covid" en Suiza; el "pase verde" que rige en Francia e Italia; o la prohibición impuesta en Alemania para los vacunados, quienes no pueden ingresar a determinados comercios o asistir a eventos públicos.

Días atrás, el Gobierno bonaerense anunció que aplicará el "pase libre con vacunas", a partir del 21 de diciembre para personas mayores de 13 años que concurran a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados o que realicen trámites ante organismos públicos, con el objetivo de incentivar la vacunación voluntaria ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus.

Click to enlarge
A fallback.

"A partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos. Se trata de acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años. Lo mismo sucede para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales", indicó Kicillof en esa oportunidad.

"A partir del 21 de diciembre vamos a extender lo que ya rige a escala nacional para eventos masivos. Se trata de acreditar la vacunación con las dos dosis desde los 13 años. Lo mismo sucede para actividades culturales, deportivas, religiosas en espacios cerrados y para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales"

El mandatario bonaerense detalló que el "pase sanitario" también se pedirá "para la realización de trámites ante entidades privadas y los y las trabajadoras con atención al público, en entidades públicas y privadas, también tendrán que contar con el pase libre con vacuna".

Precisó que se podrá acreditar que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de vacunado, con aplicación del programa Vacunate o Mi Argentina y con el cartón donde figure que se recibieron las dos dosis de esquema completo de vacunación. (Télam)