Kreplak: "Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó"

Más detalles en la nota.

Política 11 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que "Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en la relación a la población".

En ese marco, el funcionario destacó que "la campaña de vacunación es un éxito y muestra resultados inobjetables".

Hoy, la cartera sanitaria informó que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 21.032.110, de las cuales 11.620.721 corresponden a la primera dosis y 9.411.389 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires reseñaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre", es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Paralelamente, los mayores de 30 años, embarazadas, personal de salud, seguridad y educación, inmunodeprimidos y mayores de 18 años con enfermedades preexistentes pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email