El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró hoy los ingresos fiscales por 223 mil millones de pesos obtenidos con el Aporte Solidario y extraordinario a personas con altos patrimonios y remarcó que esa contribución a las arcas del Estado en medio de la pandemia de coronavirus "nos hace un país mejor, más justo e igualitario".

"El #AporteSolidario nos hace un país mejor, más justo e igualitario. El 80% de las personas alcanzadas cumplió la ley y la recaudación de $223.000 millones será para sectores afectados por la pandemia", escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

El viceministro de la cartera de Salud bonaerense remarcó que "esta medida, su cumplimento y el compromiso del pueblo me alegra y enorgullece".

Según datos preliminares reportados ayer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Aporte solidario y extraordinario a personas con patrimonios superiores a $200 millones generó hasta el momento ingresos fiscales por más de $ 223.000 millones, luego de que alrededor de 10.000 contribuyentes encuadrados en esa categoría efectivizarán el pago del tributo.

El viceministro de la cartera de Salud bonaerense remarcó que "esta medida, su cumplimento y el compromiso del pueblo me alegra y enorgullece".

"La mayoría de los contribuyentes alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario cumplieron con su obligación. Los recursos generados serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que nos impone la pandemia", expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un informe elaborado por la dependencia oficial.

(Télam)