El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, fue elegido como una de las 100 personas que "influyen positivamente en la vida judía en el mundo", informó hoy esa entidad.

La DAIA dijo en un comunicado que la elección se produjo en la 7ma. edición de la lista "J100" del periódico The Algeimener, que "destaca la labor de aquellas personalidades de todas partes del mundo que trabajan en pos de llevar un mensaje de unión y convivencia para el pueblo judío".

Knoblovits fue seleccionado por los editores de The Algemeiner por "su impactante trabajo en nombre del pueblo judío y el Estado de Israel para formar parte de esta prestigiosa lista, cuyo principal objetivo es invitar a la reflexión sobre las tendencias que dan forma al futuro judío y a reconocer a sus principales referentes".

En un evento virtual, con la presencia del presidente honorario del medio, el filósofo francés Bernard-Henri Lévy, se dio a conocer la lista completa de los elegidos, entre ellos el actor Jesse Eisenberg, el gran maestro de ajedrez y activista de derechos humanos Garry Kasparov y el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Yousef Al Otaiba.

"Me llena de orgullo y gratificación este reconocimiento porque marca el compromiso que diariamente llevamos adelante desde la DAIA para promover la inclusión y diversidad, y luchar contra el antisemitismo y todo tipo de discurso de odio", dijo Knoblovits.

(Télam)