Kicillof y Costa recorrieron el Centro Tecnológico Metalúrgico de Florencio Varela

Fue junto a autoridades de ADIMRA, el intendente local, Andrés Watson y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz.

Videos - Entrevistas 17 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela, donde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunió con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

En el marco de un trabajo de articulación público-privada que permitirá ampliar el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM), estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el vicepresidente primero de ADIMRA, Gerardo Venutolo; el presidente del CETEM, Rubén Crocca; y el intendente local, Andrés Watson.

Kicillof destacó “la articulación entre el sector público y el privado destinada a mejorar las capacidades productivas mediante la incorporación de herramientas del sistema científico y tecnológico”. “Venimos de cuatro años en los que se promovió la desindustrialización, pero aquí se demuestra que, cuando la política económica acompaña, la industria argentina invierte lo necesario para sumar desarrollos tecnológicos y ganar competitividad”, agregó.

[gallery ids="680389,680390"]

“El CETEM es una expresión del esfuerzo que hacen los industriales para desarrollar y brindar servicios que puedan estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Se suman equipos de última generación que van a robustecer a la industria y a hacerla más competitiva, lo que implica más generación de empleo y acceso a los mercados internacionales”.

Asimismo, Costa señaló que “hoy existe un consenso absoluto respecto de que la única manera de mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses es con más industria, producción y trabajo”. “Tenemos una agenda de desarrollo que prioriza la vinculación entre el sistema científico y tecnológico con el sector productivo, con especial énfasis en las PyMEs, para sumar herramientas que les permitan innovar y mejorar su competitividad”, añadió.

En el proyecto de ampliación se encuentran trabajando los tres organismos que conforman el CETEM: ADIMRA, la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ). Permitirá poner en valor la planta alta de su edificio, donde se instalará nuevo equipamiento para brindar servicios de base tecnológica y acompañar a las PyMEs metalúrgicas en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los procesos productivos.

“Esta ampliación es posible porque todos aquí estamos convencidos de que el único camino para que la Argentina crezca es el que promueve el desarrollo industrial con incorporación de tecnología”, afirmó Venutolo, al tiempo que valoró que “este centro es un homenaje al trabajo en conjunto y a la articulación público – privada”.

El CETEM está orientado a la electrónica de alta complejidad y posee un laboratorio de Compatibilidad Electromagnética y Seguridad Funcional para productos electrónicos, y otro de simulación en procesos de conformado de metales y de tratamientos térmicos. Ahora sumará servicios de tecnología digital, diseño y desarrollo de soluciones de software y hardware, prototipado y montaje de placas electrónicas, soluciones a medida en robótica y realidad virtual.

Además, durante el acto se anunció la firma de un convenio entre ADIMRA y el INTI que duplicará las capacidades de la Provincia en la realización de Ensayos de Compatibilidad Electromagnética, lo que permitirá acelerar los tiempos de producción y salida al mercado de equipos vinculados a la industria y al sistema de salud.

Por su parte, el intendente Watson remarcó: “Pasamos a una nueva etapa donde la Nación, la Provincia y el municipio trabajan con el mismo criterio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas”. Y agregó: “Hoy contamos con la decisión política para levantar de nuevo a la industria nacional y generar trabajo, que junto con la educación son los principales ordenadores de nuestra sociedad”.

“Esta experiencia de articulación productiva entre el sector privado y público, entre las universidades de San Martín y de Florencio Varela, ADIMRA, el municipio, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional, muestra el camino que tenemos que recorrer para que la industria siga creciendo, para que a las PyMEs les vaya bien y poner a nuestro país de pie”, señaló Merediz.

“Cuando salgamos de la pandemia no alcanzará con recuperar lo perdido, sino que deberemos aprovechar las oportunidades para darle una dirección a la reactivación económica”, expresó Kicillof y concluyó: “La provincia de Buenos Aires está comprometida con el desarrollo científico y tecnológico aplicado a la industria, porque allí están las posibilidades de más inclusión y mejores condiciones de trabajo”.

Participaron también la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Federico Agüero; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y los rectores de la UNSAM, Carlos Greco; y de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

[embed][/embed]
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email