El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal, quien en las últimas horas resaltó que “una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

En torno a esto, Kicillof lanzó: “Escuché lo que dijo Vidal, hay que dejarlos hablar porque ahí te das cuenta el pensamiento que tienen y por qué vuelve a Capital. Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender que es lo que piensan y opinan algunos. Cuando dicen lo que piensan te das cuenta que sus pensamientos están cargados de discriminación”.

Por otro lado, en declaraciones radiales, el mandatario bonaerense detalló que “el gobierno de Vidal nos dejó una deuda en dólares en la provincia, cuando recaudaba en pesos. Nos dejaron una mochila cargada de piedras imposible de cargar, se endeudaron en 4 años el doble de lo que se había endeudado Daniel Scioli en 8 años”.

“A Vidal nadie le pregunta cómo se endeudo en dólares, hay mucha complicidad. Los vencimientos de la deuda estaban concentrados el 94% de los vencimientos en nuestra gestión. Se endeudaron como locos, lo usaron para la fuga y después para pagarla incrementan las tarifas”, añadió.

Sobre la reestructuración de la deuda, Kicillof señaló que se llevó a cabo “una negociación dura y compleja, nosotros no somos buitres, teníamos que defender los intereses de la Provincia. Estamos saliendo de un shock que fue la pandemia, pero la industria crece, nuestra intención es volver a poner el tren en la vía por la cual estábamos. Con las medidas que tomamos vamos a seguir apuntalando la recuperación para poner la Provincia en el camino de los cambios estructurales”