El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy el trabajo del exministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, fallecido en un accidente el sábado último, y tras afirmar que "deja una huella imborrable" sostuvo que lo seguirán homenajeando "a través de sus proyectos y obras".

Así recordó hoy a Meoni el gobernador Kicillof al participar junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del lanzamiento del Programa "Paradas Seguras" en la localidad bonaerense de Merlo, un proyecto ideado por el fallecido funcionario nacional.

"Mario deja un legado, una huella imborrable, y hoy uno de los mejores homenajes que podemos hacer mientras lo despedimos es firmar estos convenios que eran un sueño de él, un trabajo de él que significaba un avance para esta Provincia", sostuvo.

Destacó a Meoni "como un hombre de la provincia de Buenos Aires, un exintendente que conocía cada rincón de la Provincia" y dijo que "el mejor homenaje para hacerle como dirigentes es seguir trabajando".

"Estamos despidiendo a Mario Meoni en el contexto de 61 mil muertos, un año como el anterior, en el que hemos tenido en cada familia o grupo muchos muertos para despedir, es una época difícil", reflexionó el mandatario bonaerense.

Kicillof precisó que traía "el compromiso de la Provincia de seguir trabajando en sus proyectos, en sus ideas" y dijo: "No vamos a cansarnos de seguir homenajeándolo a través de sus planes, de sus proyectos y obras".

Remarcó que lanzar el programa Paradas Seguras y entregar patrulleros "es seguir en la línea que dejó marcadas Mario Meoni".

Adelantó que a la tarde tendrán "una reunión del Consejo de Hidrovía", en la que van a "seguir avanzando en el proyecto de él, de poder darle un nuevo vuelo al canal de hidrovía, a los puentes, a los viaductos, todo lo que constituyó la obra, el plan y el proyecto de Mario Meoni".

Las "Paradas Seguras" cuentan con pulsador antipánico y de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámara domo 360, reconocimiento facial, baliza estroboscópica, altavoz, Wi-Fi, terminal automática para recarga de SUBE, puertos para carga de celular y pantalla informativa.

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó que el Gobierno nacional, provincial y los municipios no piensan "en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones de argentinos y argentinas", y por eso, agregó, es necesario "enfrentar la pandemia de la forma en que lo estamos haciendo".

"El Estado nacional y provincial en su conjunto le estamos poniendo el pecho a una situación inédita y sacando al país adelante" sostuvo.

Remarcó que "a los que cerraron escuelas y ahora dicen preocuparse por la educación; a los que degradaron el ministerio de Trabajo y ahora se preocupan por los efectos de esta pandemia en el mundo de trabajo les digo que nos acompañen, que no pongan palos en la rueda, no más grietas, acompañen a este Presidente y Gobernador".

"Es imperioso que haya menos circulación de virus y para eso es necesaria menos circulación de gente", concluyó.

(Télam)