El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy en la Casa de Gobierno provincial al embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc, con el objetivo de fortalecer la cooperación y el vínculo comercial con ese país asiático, se informó oficialmente.

El mandatario estuvo acompañado por su jefe de asesores, Carlos Bianco; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la cooperación y el vínculo comercial con Vietnam, que además forma parte de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean), y se abordó la posibilidad de hermanamiento entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Ho Chi Minh.

En 2023 Argentina y Vietnam cumplen 50 años de relaciones bilaterales y actualmente llevan adelante diferentes proyectos de intercambio de carácter tecnológico, educativo, cultural y artístico.

Además, en 2021 Vietnam se transformó en el quinto destino de las exportaciones argentinas y el sexto socio comercial del país en el mundo, año en que la provincia de Buenos Aires exportó hacia este país principalmente maíz, subproductos de soja, trigo, productos farmacéuticos y pieles y cueros preparados.

En ese marco, los funcionarios acordaron la posibilidad de realizar misiones comerciales con empresarios y delegaciones políticas para profundizar la relación. (Télam)