Kicillof: Quienes cavan la grieta deben recordar que de los grandes problemas salimos con unidad

Más detalles en la nota.

Política 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy la "unidad" que se necesita para poner a la Argentina nuevamente de pie y citó como ejemplo al general José de San Martín, al contraponer su actitud con quienes en el marco de la pandemia por coronavirus "cavan la grieta".

"El general José de San Martín es un ejemplo de la unidad que tenemos que buscar", dijo Kicillof al acompañar al presidente Alberto Fernández durante el acto por el 171º aniversario de la muerte del Libertador.

Lamentó que en el marco de la pandemia por coronavirus estén "quienes cavan la grieta" y a ellos les dijo que es necesario tener presente que "de los grandes problemas salimos con unidad entre todas y todos".

Recordó en ese contexto de la pandemia "los enormes gestos de patriotismo" que hubo, y dijo: "Por eso, hoy también homenajeamos a los trabajadores esenciales y a la sociedad, que sabe que de esta se sale con un Estado presente, con un gobierno protector pero, sobre todo, con un pueblo solidario".
En la conmemoración, que se realizó en el municipio bonaerense de San Martín, el gobernador repasó la vida del LIbertador de América al mencionar que "inició su carrera militar en España a los 11 años" y "por 20 años se desempeñó en esa carrera militar, luchando contra los ejércitos de Napoleón".
"Habiendo nacido en la Argentina, se enteró de la revoluciones de la independencia que se daban en América y decidió regresar, poniendo en riesgo su carrera militar. Luchó junto a su pueblo por lo más básico, que es la independencia", continuó Kicillof.
En alusión al Gobierno anterior, que decidió quitar de los billetes oficiales la imagen de los próceres de la Patria para reemplazarlos por animales, el gobernador se preguntó: "¿A quién se le pudo ocurrir sacar a San Martín de los billetes y reemplazarlo por un animalito?".
Luego, planteó que a San Martín se lo recuerda "como Libertador en la Argentina, pero fue una figura de magnitud continental porque entendió que la suerte de nuestra patria está atada a la suerte de los países latinoamericanos".
"San Martín se fue al exilio a los 45 años. Continuó conectado con su país y con la historia de nuestra tierra. Se retiró diciendo que su sable no iba a derramar la sangre de otros argentinos. Lo hizo para dedicarse exclusivamente a la unidad latinoamericana y entre argentinos", indicó Kicillof.
En ese marco, el mandatario provincial señaló que "en la pandemia hubo enormes gestos de patriotismo" y apuntó que, "por eso, hoy también homenajeamos a los trabajadores esenciales y a la sociedad, que sabe que de esta se sale con un Estado presente, con un gobierno protector pero, sobre todo, con un pueblo solidario". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email