Kicillof presento programas de financiamiento a la produccion por 10.500 millones de pesos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anuncio hoy desde el municipio de Villa Gesell la puesta en marcha de programas de financiamiento a la produccion por 10.

Política 25 de enero de 2023 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy desde el municipio de Villa Gesell la puesta en marcha de programas de financiamiento a la producción por 10.500 millones de pesos, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
Kicillof recordó que cuando asumió el gobierno bonaerense el Banco Provincia "era el principal tenedor de instrumentos de crédito, préstamos especulativos nacionales", y que "no se le prestaba al sector productivo ni a los municipios, sino al Gobierno nacional que estaba metido en la bola especulativa que nos llevó al desastre".
"Lo recibimos con un 28% de créditos destinados a la producción y hoy alcanzamos el 52%", agregó.
En conferencia de prensa, y acompañado también por la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Gustavo Barrera; el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que durante su visita al municipio se reunió con representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia de diferentes rubros que pedían "acceso al crédito y a una tasa, que no es subsidiada, sino compatible con las actividades de las Pymes".
Por su parte, Cuattromo especificó que las líneas cuentan con aportes del Gobierno nacional y destacó que en "2022 la provincia entregó 722 mil millones de pesos" en créditos.
"El 85% de esos créditos fueron a la producción, de ese total el 71% fueron a Pymes, el 80% a tasas subsidiadas a convenios como el que vamos a firmar ahora", planteó en referencia la adhesión de la provincial programa Crédito Argentino Crear, y a las líneas Crear Inversión Federal Pyme y Crear Inversión Pyme Leasing.
El presidente del Bapro especificó que se ampliarán la línea de Provincia en Marcha por 7 mil 500 millones de pesos y el cupo de la línea para microcréditos; además de la adhesión al programa nacional.
De Mendiguren, por su parte, señaló que "lo que estamos discutiendo de fondo es un modelo económico: uno que con dificultades puso el eje en la valorización productiva, en la producción y el trabajo; o el otro modelo que puso en el eje en la valorización financiera, en el financierismo", añadió.
Durante su discurso, Kicillof, además, se refirió a los índices de la temporada y destacó que "la quinta industria de nuestra provincia es el turismo y hoy estamos festejando que a esta altura hemos recibido casi 9 millones de turistas".
"Para nosotros incentivar el turismo, promocionar nuestros destinos es dar trabajo", dijo el mandatario provincial.
Por otro lado, celebró el fallo que permitirá la exploración sísmica en Mar Argentino y dijo que "encontrar recursos naturales, explotarlos cuidando el medio ambiente y ponerlos al servicio del desarrollo nacional es muy buena noticia".
"Estamos muy contentos que se haya destrabado esa insólita traba", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email