Kicillof: “Necesitamos una oposicion que mire a la sociedad y no solo sus internas y su ombligo”

"Lamento que la oposición caiga, como en 2010, en la irresponsabilidad de privar al país de presupuesto", dijo el gobernador en sus redes sociales.

Política 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó hoy como "una irresponsabilidad" la decisión del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) de rechazar en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 y afirmó que "para salir de seis años de crisis por el neoliberalismo y la pandemia (de coronavirus) necesitamos una oposición que mire a la sociedad y no sólo sus internas y su ombligo".
"Lamento que la oposición caiga, como en 2010, en la irresponsabilidad de privar al país de presupuesto. Usan el certero discurso de nuestro jefe de bloque, Máximo Kirchner, como excusa. Se dan por ofendidos pero, como dice el dicho, ´la verdad duele pero no ofende´´", escribió Kicillof en su cuenta oficial de Twitter.



Remarcó que "en el proyecto había obras y partidas esenciales para los 17 millones de bonaerenses".
"Para salir de 6 años de crisis por el neoliberalismo y la pandemia necesitamos una oposición que mire a la sociedad y no sólo sus internas y su ombligo", aseveró.
"En el proyecto había obras y partidas esenciales para los 17 millones de bonaerenses".

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas, con fuertes contrapuntos, en la que la oposición de Juntos por el Cambio, a contramano de un consenso que se había logrado construir para que la iniciativa volviera a comisión, reunió 132 votos contra 121 reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email