El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lamentó anoche el fallecimiento de Andrea Balleto, una funcionaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y envió "un profundo abrazo para sus familiares y amigos".

"Despedimos a nuestra compañera Andrea Balleto con enorme pesar. Un profundo abrazo para sus familiares y amigos", publicó Kicillof en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde esa cartera se expresó en un comunicado que lamentan "profundamente anunciar el fallecimiento de la compañera Andrea Balleto, quien fuera directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), dependiente de este organismo".

"Con la convicción de que nos dejó un gran legado, a través de la refundación histórica del OPNyA que llevó adelante desde que asumió su compromiso con las niñeces y adolescencias de la provincia", prosiguieron.

En este sentido, añadieron que queda "el desafío de mantener bien altas sus banderas del amor, la inclusión, la defensa, protección y promoción de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y su trabajo denodado por amarlas y amarlos sin restricciones".

"Que el pacto social por las niñeces y adolescencias, por el que tanto luchó, sea una realidad que cambie definitivamente la vida de todas ellas y ellos, libres de violencias, de acosos, de miserias y pobreza", añadieron.

Luego, citaron a la fallecida funcionaria, quien planteó que "deben realizarse como sujetos plenos de derechos, libres y felices", y que se les debía "garantizar una vida sana y acogedora para posibilitarles un futuro mejor y más justo”. (Télam)