Kicillof: La estrategia electoral esta hoy condicionada por la proscripcion de Cristina

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronuncio hoy por una "estrategia electoral conjunta dentro del Frente de Todos " con miras a las elecciones de octubre y señalo que la misma esta hoy "condicionada por la

Política 01 de abril de 2023 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció hoy por una "estrategia electoral conjunta dentro del Frente de Todos (FdT)" con miras a las elecciones de octubre y señaló que la misma está hoy "condicionada por la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Dentro del FdT debe haber una estrategia conjunta,", dijo el gobernador esta mañana en declaraciones a Radio 10.
Además, remarcó que la propuesta electoral está hoy "condicionada por la proscripción a Cristina, a quien las encuestas marcan como la que tiene mayor cantidad de votos".
"Toda esta situación amerita una respuesta conjunta y eficaz", señaló tras resaltar que "tenemos al partido judicial, y a la verdadera mafia que se ha conformado con sectores del macrismo y de ese poder".
Por otra parte, respecto de los precios, dijo que "en el FdT la recuperación del poder adquisitivo del salario es un factor común más allá de las distintas medidas, o de las decisiones distintas que se tomarían en cada uno de los planos, y es muy clara la diferencia con la oposición, que está con la flexibilización laboral".
Del mismo modo, el gobernador evaluó que "si los precios aumentan mucho y los salarios menos, lo que está pasando es que hay un aumento muy grande de la rentabilidad"; y que los "frutos de la recuperación y del crecimiento no estarían yendo a parar a los que trabajan".
Frente a este escenario, remarcó que "hay que responder con decisiones políticas" y dijo que las autoridades "en eso estamos trabajando, estamos en esa disputa" pero que al "panorama mundial es complejo" y se le suma "la presencia del Fondo Monetario Internacional, lo cual nunca fue compatible con una mejora en la distribución del ingreso".
"Tenemos al Fondo controlando y auditando la política pública, es decir que en un punto, estamos condicionados por lo que nos dejó Mauricio Macri", dijo y agregó: "Se tiene que hacer cargo Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, (María Eugenia) Vidal, del desastre que hicieron en la Argentina y de como dejaron un verdadero cepo en el billete de la economía de la Argentina".
"Además de traer al FMI, toda la plata que les dio el Fondo se las fugaron, y lo hicieron aún en contra de los estatutos del propio Fondo", reseñó Kicillof. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email