El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que la economía "está creciendo" y la provincia de Buenos Aires "se está reactivando" porque "se está reconstruyendo el tejido productivo", al participar de la inauguración de Expo Escobar.

"La mayoría de los indicadores vinculados a la actividad muestran que no solo se recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que ya están superando los niveles previos”, graficó.

El gobernador pronosticó que la salida definitiva de la pandemia se conseguirá "gracias al esfuerzo que han hecho los y las industriales argentinas, que han mostrado visión y confianza en el futuro”.

"Esta exposición es prácticamente imprescindible en este momento porque convoca al diálogo entre las y los empresarios y dirigentes de los tres niveles de Gobierno y lo que estamos discutiendo es el futuro del país; el gran desafío que tenemos es que la recuperación de la pandemia la podamos administrar entre todos y todas para que salgamos sin dejar a nadie atrás, apostando a la producción y el trabajo", resaltó.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; sus pares bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Ariel Sujarchuk; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Las autoridades recorrieron las exposiciones al aire libre de 330 compañías de industrias automotrices, metalúrgicas, alimenticias, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, así como pequeñas y medianas empresas y emprendimientos vinculados al turismo.

Click to enlarge
A fallback.

“Somos un proyecto político que cree en la articulación entre lo público y lo privado, en la cual el Gobierno acompaña a la industria nacional”, manifestó Guerrera y agregó: "Confiamos en quienes invierten en nuestro país, con la premisa de que siempre primero están los y las argentinas”.

En el evento, que se extenderá hasta el sábado 30 de octubre, la Provincia mantiene un rol activo a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que coordinará reuniones con funcionarios provinciales del área y creará espacios en los que se abordarán temas vinculados al turismo, agrupamientos industriales, financiamiento y exportaciones.

(Télam)