El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, invitó hoy a la oposición a "trabajar para que el pueblo argentino pueda atravesar la pandemia de la mejor manera posible sintiendo que su dirigencia está para ayudar y colaborar, y no para tirar toscas o embarrar a otro".

El mandatario formuló esas declaraciones al anunciar la Etapa I de la Intervención Integral Ruta Provincial N° 6 en Marcos Paz junto al intendente, Ricardo Curutchet, y al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.´

El gobernador sostuvo que, en el marco de la pandemia de coronavirus, hubiera esperado una actitud "más generosa y solidaria" de parte de la oposición y que hubiesen dedicado "un tercio de la energía" que usaron para hacer campaña electoral con la pandemia "a dar una mano o conseguir vacunas".

"Sé que es período electoral y ellos están lanzados en campaña. Pero los invito a trabajar para que el pueblo argentino pueda atravesar esta etapa tan complicada de la mejor manera", remarcó.

En ese contexto, Kicillof dijo que a pesar de que se atraviesa "la tragedia sanitaria más grande de la historia, que trajo penuria económica en todo el mundo", la provincia desarrolla "obras estructurales en cada uno de los municipios".

"Son obras necesarias, postergadas y emblemáticas. La provincia ya está en marcha después de cuatro años duros para nuestro pueblo en los que hubo abandono y deterioro", señaló.

El Gobernador destacó el valor de la Ruta 6 para lograr la "integración" de la provincia y también la importancia del rol del Estado en la puesta en marcha de trabajos de esa envergadura.

"Hay lugares que tienen un potencial inmenso, desaprovechadas porque requieren inversiones muy grandes. Para eso está la obra pública que desarrolla y desata las fuerzas productivas del país, cambiándole la vida y el futuro al pueblo", indicó.

El gobernador expresó que los dirigentes de la oposición "pueden seguir hablando y dando consejos, pero los conocemos. El pueblo sabe todas las obras que dejaron abandonadas, los hospitales que no abrieron y las escuelas en las que no invirtieron".

Kicillof afirmó que el horizonte es "la recuperación", después del neoliberalismo del gobierno de Mauricio Macri y de la pandemia que enfrenta la Argentina y el mundo desde marzo del año pasado.

Pero dijo que esa recuperación tiene que llegar "con más justicia social, inclusión, bienestar económico, igualdad, felicidad y alegría".

Analizó que la oposición busca "quebrar el lazo y la confianza" que existe "entre el Gobierno y el pueblo" y pidió recordar que "siempre que la Argentina salió de estas crisis con dos pilares claros: la obra pública y la industria nacional", en ese sentido afirmó que "ese" es el "camino" que seguirá su Gobierno.

"Hay un Estado presente, un Gobierno nacional y provincial que tienen muy claro cómo salimos de esta crisis. El Gobierno va a llevar a a provincia a donde merece, cuidando a cada bonaerense, el empleo y poniendo en marcha el aparato productivo de la región", completó.

En cuanto a la obra, se precisó que ""está enmarcada en un trabajo junto a Nación para continuar la Ruta 6 y empezar la doble mano de la Ruta N°41".

Además, se agregó que el objetivo es "recuperar la traza de la Ruta 6, con 140 km de repavimentación y más de 5 mil millones de pesos de inversión" y que "la gran meta es que la ruta pueda llegar al puerto de La Plata y comunicarla con el puerto de Zarate-Campana". (Télam)