Kicillof envio proyecto para adherir a Ley Nacional que habilita vacunar a niños y adolescentes

El gobernador Axel Kicillof envio hoy a la Legislatura bonaerense el proyecto de adhesion a la Ley nacional 27.

Política 12 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador Axel Kicillof envió hoy a la Legislatura bonaerense el proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.573 que otorga el marco legal para que se pueda vacunar contra el coronavirus a menores de 18 años, una vez aprobadas las vacunas para ese fin.
La iniciativa, que ingresó hoy a la Cámara de Diputados, establece la adhesión de la provincia de Buenos Aires al régimen previsto en la Ley Nacional 27.573, que establece el marco legal para el desarrollo del plan nacional de vacunación contra el Covid 19 con inclusión de niños, niñas y adolescentes.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que Argentina fue uno de los primeros países en aplicar las vacunas contra la Covid-19 y recordó que, en la primera etapa de inmunización, se aplicaron las vacunas a las que Argentina tuvo acceso, que eran las de Rusia y China, porque "las de Estados Unidos y Europa no nos llegaban".
En diálogo con el sitio web el bucle, Kreplak adelantó que "los ensayos con (la vacuna china) Sinopharm están muy avanzados en menores de 18 años", al tiempo que estimó en cuanto a las vacunas para personas con discapacidad que habría "novedades para principios de agosto", aunque lo condicionó a "la aprobación de las investigaciones en curso". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 1 hora

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email