Kicillof: El Gobierno provincial tiene el objetivo de estar cerca y ayudar a los bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguro hoy que su administracion "tiene el objetivo de estar cerca y ayudar" a todos los bonaerenses afectados por la pandemia de coronavirus, en el marco de una visita a la localidad de

Política 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que su administración "tiene el objetivo de estar cerca y ayudar" a todos los bonaerenses afectados por la pandemia de coronavirus, en el marco de una visita a la localidad de Pigüé.
Kicillof formuló estos conceptos durante una entrevista al canal 4 de la Cooperativa Eléctrica de la localidad bonaerense de Pigüé, el primera del país, en el marco de una visita a esa localidad donde, entre otras actividades, participó de un encuentro con autoridades municipales, productores agropecuarios y comerciantes, entre otros.
"Estuvimos hablando con la cooperativa textil de Pigüé que nos contaron todo lo que ha hecho, nosotros somos muy defensores de las cooperativas después de una época donde se las atacó, se quiso cobrar impuestos que no correspondían", dijo el gobernador.
Kicillof sostuvo además que las cooperativas "dan trabajo, es muy de los pueblos, de las localidades del interior de nuestra provincia está repleto de ellas que trabajan muy bien".
También sostuvo que "a pesar de la pandemia hay futuro" y agregó que "estamos en una ciudad segura donde tenemos a más del 90% de los mayores de 18 años vacunados (contra el coronavirus), y eso abre una perspectiva totalmente distinta".
"Hasta ahora tenemos 71 ciudades seguras en la provincia, una es ésta donde ya están vacunados todos los que se pueden vacunar en primera dosis y lo que agregamos es un cambio en las condiciones de permisos, aforos, en los lugares cerrados para los que están vacunados", sostuvo.
El gobernador dijo además que "eso va mostrando una señal de que a medida que vacunemos vamos a poder permitirnos más actividades sin riesgo".
Sobre el pasaporte sanitario, señaló que "ya está implementando" y que "cualquiera que se vacune tiene el carnecito de vacunación, la aplicación de teléfono 'Vacunate Buenos Aires' y después la aplicación 'Mi Argentina' para los que no son de nuestra provincia".
"También es un incentivo para quienes no se animaron" aún a vacunarse, influenciados por esas "campañas" que instaban a que "no vacunarte porque es veneno".
"Esa era una mentira peligrosa porque si alguien se dejó de vacunar no solo se puede contagiar él, sino que contagia a los demás", completó.
Al ser consultado sobre el regreso a las clases después del receso invernal, Kicillof sostuvo que el "primer plan es que estemos todos vacunados y que ya no volvamos atrás con la presencialidad", porque "ya hubo que interrumpirla cuando el virus ya circulaba por todos lados".
"Aquí necesitamos que siga funcionando (la vuelta a las aulas), pero cuidándonos, para eso la vacuna y que no entren estas cepas raras como la Delta que es mucho más contagiosa", expresó, al indicar que "cuando tengamos menos casos obviamente se puede ir habilitando cada vez más presencialidad".
Kicillof dijo también que "la pandemia no perdonó, pero nos hemos puesto el overol para trabajar en esto" y que durante su gestión "hubo que intensificar la cuestión de inversión en salud".
También el gobernador dijo que "la pandemia no evitó que hiciéramos muchas de las cosas que teníamos pensado hacer" y mencionó la continuidad de la obra pública, el otorgamiento de créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre otras medidas.
En el marco de las actividades, el gobernador además recorrió obras de 25 viviendas en ejecución para luego trasladarse a Guaminí con el fin de visitar una planta de tratamiento de líquidos cloacales y en Garré participar de la firma de convenios y licitación del camino "Ruta del cereal". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email