Kicillof : El Gobierno anterior se dedico a poner una manguera de recursos en CABA

Más detalles en la nota.

Política 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que el anterior gobierno de Mauricio Macri se dedicó a "poner una manguera de recursos en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país", mientras que a la provincia más grande y que más recursos genera, la de Buenos Aires, la empobrecieron.

"El gobierno anterior con (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y (María Eugenia) Vidal se dedicó a poner una manguera de recursos en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país", dijo Kicillof al participar en el Estadio Único de La Plata de un acto del Frente de Todos que encabezó el presidente Alberto Fernández acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicllof recordó que esa "manguera de recursos" primero se destinó a "la policía" porteña, a la que se le asignaron, dijo, "más recursos de los que correspondían", y luego "cedieron recursos de la lotería nacional a CABA" y "armaron un ente para administrar la energía tres años a cargo de la CABA, cedieron terrenos y obras".
"La provincia de Buenos Aires es la más grande, es la que más PBI genera, la que más riqueza genera, pero también la más desigual y con un gobierno pobre", dijo.
"El sistema de coparticipación tiene que ser equitativo y solidario. Hoy es muy injusto con la PBA porque la población empezó a crecer y tenemos aproximadamente el 38% de la población de Argentina. Y los recursos se encuentran muy por abajo, cerca del 22% de los recursos totales, una inequidad tremenda", completó el gobernador Kicillof en el marco del plenario del Frente de Todos que se desarrollaba esta tarde en La Plata.
Kicillof comparó los ingresos per cápita del año 2019 de la provincia de Buenos Aires con los de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y dio cuenta de que "la PBA por habitante recibe en ingresos totales, por coparticipación y propios, casi 3 veces menos".
Dejó claro que "no es celoso ni envidioso" de la situación de CABA, sino que "corresponde darse cuenta que si buscamos igualar las condiciones y mejorar las condiciones en la provincia".
"Se necesitan más recursos en la provincia, se necesita una coparticipación, con los recursos que reflejen la población y las necesidades", afirmó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email