Kicillof dijo que recordar a Evita sirve para abordar lo que viene desde la solidaridad

Más detalles en la nota.

Política 26 de julio de 2020 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que recordar a Eva Perón, de cuya muerte se cumplen 68 años, "sirve para abordar lo que viene desde la solidaridad" y advirtió que "el coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial".
El mandatario provincial formuló esas declaraciones al participar vía Zoom del acto federal por el aniversario del fallecimiento de la exprimera dama organizado por el Movimiento Evita, que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.
Kicillof dijo que recordar a Evita sirve para abordar lo que viene desde la solidaridad
"El coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial y son esas mismas realidades las que Evita expuso en Argentina", expresó, y agregó: "Algunos esperan que la pandemia la regule el mercado, pero la decisión que tomó el Gobierno nacional no solo fue muy oportuna, sino que fue una respuesta equitativa, igualitaria y peronista a la emergencia".
¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER A LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL? 

"Hoy estamos en una Argentina donde todavía hay muchas deudas, y recordar a Evita nos sirve también para abordar lo que viene con una sola palabra central como respuesta, que es la solidaridad, y con un Estado presente", resaltó el gobernador, porque, dijo, "la pandemia golpea primero a los sectores humildes", se informó en un comunicado.
"Las organizaciones libres del pueblo y toda la organización política están trabajando. Este virus, aun sin remedio y sin vacuna, encuentra un pueblo organizado que da la respuesta más fuerte que puede haber que es la solidaridad", abundó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email