KICILLOF, FERNÁNDEZ, CAFIERO Y DE PEDRO: ¿QUE DEJÓ EL CONCLAVE?

Los mandatarios en una reunión para resolver problemas.

Política 11 de febrero de 2020 Agencia Télam
Larga y tendida fue la reunión de la que formaron parte el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, que recibieron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, en la Casa Rosada.

Además del tema económico, que se centra en las paritarias que comenzaron en estos días, el tema de mayor relevancia fue el caso "Berni-Frederic" que involucra a los ministros de Seguridad tanto de Nación como de Provincia.
KICILLOF, FERNÁNDEZ, CAFIERO Y DE PEDRO: ¿QUE DEJÓ EL CONCLAVE?
Kicillof, calificó como “muy productiva” la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández por más de dos horas en la Casa Rosada.
Asimismo, “se analizó la coordinación de la gestión” en materia económica y se habló “con total franqueza con respecto de lo que necesita la provincia”, según dijo en declaraciones a la prensa al retirarse de la sede gubernamental.

El gobernador bonaerense, también informó que se reunirá esta tarde con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y su par provincial Sergio Berni, luego de un encuentro que mantuvo hoy en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández.
El encuentro se producirá luego de la carta que el ministro Berni le envió a su par de Seguridad a nivel nacional, Frederic, en la que le pidió que retirara las fuerzas federales del territorio bonaerense.

“La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no sólo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país”, rezaba el escrito de Berni.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email