El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró hoy que el expresidente Mauricio Macri "favoreció" a la Ciudad de Buenos Aires "por encima del resto del país" y opinó que durante el Gobierno anterior se "discriminó" a la provincia.

El mandatario formuló esas declaraciones al entregar hoy en el municipio de La Matanza 42 netbooks recuperadas por el Gobierno nacional.

"Estos días se está discutiendo mucho sobre algo que es central en el país: la distribución de los recursos", remarcó Kicillof y aseguró "no entender" qué reclama el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando (Mauricio) Macri, de su mismo signo político "favoreció a cada paso al distrito que entiende como propio, que es la Ciudad".

Podés ver:

Se oficializaron los feriados con fines turísticos del año que viene

Sostuvo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "es el distrito que condensa buena parte de la riqueza de la Argentina en 200 kilómetros cuadrados y con 3 millones de personas", apuntó.

Y en ese sentido, agregó: "Macri la favoreció por encima del resto del país" y dijo que ese exPresidente "discriminó a la provincia de Buenos Aires".

"Cuando ganamos las elecciones, con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos propusimos hacer federalismo en serio, para devolverle la igualad de oportunidades a todas y todos en la república Argentina", subrayó el gobernador.

En ese marco, el mandatario evaluó que "si les dieron de más y no corresponde, será cuestión de distribuirlo de otra manera" y destacó la necesidad de "redistribuir los recursos" para alcanzar mayor "equidad". (Télam)