El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que "estamos haciendo una transformación histórica con el tema de la seguridad rural" y confirmó que analiza "la compra de drones para la vigilancia y asistencia desde el aire" para la policía rural en la provincia de Buenos Aires.

Así se pronunció el gobernador, al ser abordado por la prensa en la recorrida que realizó hoy por el partido bonaerense de General Alvarado, donde inauguró dos escuelas en Miramar y una granja fotovoltaica en Mechongué.

"Efectivamente es así, ahora estamos esperando que venga el ministro de Seguridad (Sergio) Berni con novedades, pero estamos haciendo una verdadera transformación con el tema de la seguridad rural", expresó en ese sentido.

En esa línea, sostuvo que "hemos abierto por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires un cuerpo de policía rural, con una escuela especifica, con una formación específica, y con un cuerpo de policía rural".

"Estamos esperando que venga el ministro de Seguridad (Sergio) Berni con novedades, pero estamos haciendo una verdadera transformación con el tema de la seguridad rural".

"Ustedes saben que no es lo mismo atender la seguridad de lo que pasa en el conurbano bonaerense que en lo que pasa en otros ámbitos del territorio bonaerense", expresó y afirmó que "es así que ahora tenemos una policía rural, con móviles específicos, con formación especifica y con agentes reclutados en cada uno de los distritos".

Y manifestó que "ahora estamos pensando en lo que se refiere a la vigilancia y asistencia desde el aire con vehículo aéreo no tripulado (VANT)".

El Gobierno provincial busca equipar a la reciente policía rural con drones y de esta manera aumentar su capacidad de patrullaje.

A principios de abril, el gobernador bonaerense junto al titular de la cartera de Seguridad participaron del acto de egreso de los primeros 993 oficiales de la nueva Policía Rural de la escuela Rural de Formación Juan Vucetich, situada en la localidad de Olavarría.

En ese momento el gobernador había expresado que la policía rural venía a dar una respuesta concreta y de fondo a un problema estructural de la provincia. (Télam)