Kicillof destaco su compromiso con la escuela publica y dijo que "alli esta el futuro"

"La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades ", expresó el mandatario provincial, al encabezar una recorrida en un jardín rural de Ramallo.

Política 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que su gestión tiene "un compromiso con la escuela pública" porque "allí está el futuro de los y las bonaerenses" y destacó que la presencia del Estado para garantizar la educación "brinda igualdad de oportunidades".
"La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses", expresó el mandatario provincial, al encabezar hoy el acto de celebración por el 25° aniversario del Jardín Rural de Matrícula Mínima (JIRIM) N° 1 del municipio de Ramallo, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gustavo Perie; y la directora del establecimiento, Andrea Pavoni.
En ese marco, Kicillof destacó que "empezamos un camino en el que estamos convencidos de que hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia".
"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la provincia", expresó el gobernador y resaltó que "impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas".





Asimismo, valoró "el esfuerzo que han realizado todos y todas las trabajadoras para sostener la educación pública en tiempos muy complejos".
El jardín comparte edificio con la Escuela Primaria N° 2, que está pronta a cumplir 150 años. Ambas instituciones cuentan con un modelo de educación agroecológica que promueve el mejoramiento de las condiciones ambientales.
El director general de Educación provincial, Alberto Sileoni, por su parte, manifestó que "este es uno de los 635 jardines rurales de matrícula mínima de la provincia" y señaló que "durante los cuatro años anteriores los cerraban porque decían que eran muy caros, pero para nuestra gestión son muy importantes para apuntalar las trayectorias educativas de niños y niñas que tendrán mejores posibilidades".
Por su parte, el intendente Perie remarcó que "cada casa educativa es una familia y hay que sostenerla y alimentarla".
En tanto, la directora Pavoni agradeció "el acompañamiento de todas las familias que conforman nuestra comunidad educativa, con las que trabajamos de forma articulada todos los días".
Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Además participaron del acto el intendente de San Pedro, Ramón Salazar; la diputada nacional Agustina Propato y sus pares Naldo Brunelli y Lisandro Bormioli; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; la concejala Maira Ricciardelli y los concejales Leandro Torri y Hernán Stebano.
Después del acto, Kicillof visitó las instalaciones del corralón Venta Mat junto al presidente de la compañía, Gabriel Giordano. Se trata de una empresa familiar que cuenta con 100 trabajadores y se dedica a la venta de materiales para la construcción en toda la provincia y el país. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email