Kicillof destaco inversion realizada en el sistema sanitario al inaugurar obras en hospital de Brown

El gobernador participó junto al intendente local y las autoridades sanitarias de la inauguración de la inversión realizada en el Hospital Dr. Oñativia.

Política 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Hospital Dr. Oñativia, ubicado en la localidad de Rafael Castillo, partido de Almirante Brown, donde resaltó la inversión efectuada por su gestión en el sistema sanitario para afrontar la pandemia por coronavirus.
“La decisión que tomamos desde el primer día de gestión fue poner al sistema de salud en el lugar que nunca debió abandonar. Si no hubiésemos asumido ese compromiso, hoy tendríamos este lugar como había quedado tras el incendio, absolutamente destruido”, aseguró Kicillof.



Asimismo, el Gobernador explicó que “desde que irrumpió la segunda ola, se ocuparon mil camas de terapia intensiva en el AMBA”, aunque agregó que “gracias al esfuerzo que se viene realizando en el último tiempo se han agregado 250 más, por lo que estas ampliaciones son un respiro para el sistema”.



Acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan y el intendente Mariano Cascallares, Kicillof recorrió las nuevas áreas del primer piso, correspondientes a la segunda etapa de reconstrucción del edificio tras el incendio que sufrió en diciembre de 2018.
Se trata de un centro obstétrico que cuenta con dos quirófanos y 8 camas de internación con salas de preparto, postparto y parto; un complejo de 4 quirófanos; y un área de cuidados críticos donde se agregan 8 camas de terapia intensiva.



Cascallares remarcó que “durante todo 2019 gran parte del Hospital estuvo fuera de servicio, pero el año pasado comenzó una obra fundamental que implicó que ya se pudieran poner camas y que también se tenga una maternidad funcionando en la región, en una institución que se destaca por el trabajo en esa área”.
Por su parte, Gollan sostuvo que cuando se inició la pandemia se comenzó a elaborar "un plan de recuperación de los hospitales de la provincia de Buenos Aires", y recordó que el Hospital Oñativia estaba en una situación grave”.
“Recibimos 883 camas públicas y hoy tenemos más de 2.100 en el AMBA bonaerense. Con un esfuerzo tremendo continuamos ampliando la capacidad de camas de terapia intensiva”, graficó.
La primera etapa de la obra fue inaugurada durante el 2020 con nuevas salas de terapia intermedia y un área de neonatología y, en ese momento, se incorporaron 100 camas equipadas para dar respuesta a la pandemia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email