Kicillof destacó el trabajo articulado con Nación al recorrer un centro de vacunación con Vizzotti

Más detalles en la nota.

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipios en el plan de inmunización contra el coronavirus al visitar un centro de vacunación junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En ese marco, Kicillof destacó “el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio para conseguir las vacunas que escasean en todo el mundo y avanzar lo más rápido posible en la inmunización de mayores de 70 años, trabajadores de la educación y la seguridad y de los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo”.
“La vacunación permite llevar tranquilidad y calma a muchas personas que se han estado cuidando mucho hace más de un año”, subrayó.
Agregó que ve “la alegría de quienes se vacunan", consciente "de la liberación que representa para ellos y para sus familias después de tanto temor e incertidumbre”.
Kicillof y Vizzotti recorrieron hoy el operativo de vacunación que se está llevando adelante en el edificio de la Universidad Nacional de José C. Paz, junto al intendente local Mario Ishii y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Carla Vizzotti

“Estamos trabajando mucho para conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y, al mismo tiempo, para que puedan distribuirse rápidamente a todas las jurisdicciones”, dijo Vizzotti.
Subrayó que “tanto en la provincia de Buenos Aires como en toda la Argentina, la campaña de vacunación sigue a toda marcha¨.
La Ministra resaltó “la articulación con la Universidad y el esfuerzo de toda la comunidad que se organiza para que el plan de vacunación llegue a la población objetivo”.
“Ya hemos inmunizado a un porcentaje muy alto del personal de salud y estamos avanzando con mayores de 70 años, con el objetivo de proteger lo más rápido posible a quienes presentan más riesgos de complicaciones si cursaran la enfermedad”, sostuvo.
El operativo emplazado en la Unpaz es uno de los tres centros en los que se está desarrollando el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito, que mantiene un promedio de utilización de entre 300 y 500 dosis diarias y ya superó las 12 mil aplicaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email