Axel Kicillof designó 31 jueces, fiscales y defensores en la provincia de Buenos Aires

Más detalles en la nota.

Política 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó hoy a través de distintos decretos a 31 funcionarios judiciales que habían sido aprobados por la mayoría de Juntos por el Cambio en el Senado durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
De esta manera, el mandatario bonaerense logró acordar con la oposición que en el Senado de dictamen favorable para aprobar 31 pliegos enviados por el actual Poder Ejecutivo y que, en paralelo, avancen esos otros nombramientos.
Las designaciones publicadas hoy en el Boletín Oficial del distrito son para 13 cargos de agentes fiscales, 8 jueces de Tribunal Oral en lo Criminal, 5 defensores, 1 asesora de incapaces, 1 defensora Civil Comercial y Familia, 1 juez de Cámara Civil y Comercial, 1 juez de Familia y 1 juez de Garantías.
Los cargos corresponden a los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, San Isidro, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes, Moreno- General Rodríguez, Zarate-Campana, Azul y Mercedes. Todos, impulsados durante la administración de Vidal.
De ese modo, Raúl Arrieta y Carolina Zaugasti fueron designados como fiscales en Lomas de Zamora, Valentín Virasoro como juez de La Plata, Francisco Aubia como defensor en Moreno, Aldana Aguirre como defensora en Avellaneda, y Mercedes Dudan como fiscal en Avellaneda.
Además, fueron nombrados Gabriela Dalla Valle como asesora de incapaces en Azul, Carolina Crispiani como jueza en La Plata, Manuel Cayuela como fiscal en San Isidro, María Silvia Bussano como fiscal en Avellaneda, Karina Bianchi fiscal en San Isidro y Tomas Barbieri Prats como defensor en Avellaneda.

Justicia.

Otras designaciones fueron para Rodrigo Bagini como juez en Quilmes, Matías Folino como fiscal en La Matanza, Eva Galcynsky como fiscal en Avellaneda, Federico García Cheppi como juez en La Plata, Graciela Godoy y Ariel Huarte como fiscales en Avellaneda, Carlos Human como fiscal en Bahía Blanca, Karina Iuzzolino como jueza en Moreno, Juan Lemos como juez en Mercedes, Daniel Machain como juez en Moreno.
Kicillof además efectivizó los nombramientos de Federico Martinengo como juez en Zárate; de Pablo Monteguiaga como fiscal en San Isidro; a Roberto Pablo Molina Marañón como defensor en Azul; a Juan Manuel Renaud Mas y María Paula Rodríguez como jueces en Moreno; a Julián Saldías como juez y a Diego Torres como fiscal en Bahía Blanca; a Marcos Sánchez Clos como defensor en Lomas de Zamora; y a Marcela Schellemberg como defensora en Avellaneda.
Cuando la exgobernadora Vidal perdió las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, envió a la Legislatura 42 pliegos, que no llegaron a tratarse durante su mandato.
Posteriormente, Juntos por el Cambio impuso su mayoría en el Senado y aprobó 41 de esas designaciones, tras lo cual Kicillof -el 7 de septiembre de 2020- solicitó al Senado la devolución de esos pliegos y se negó a firmar los decretos de designaciones.
Ahora, se alcanzó un acuerdo con la oposición y se logró destrabar ese trámite.
Tras analizar detalladamente esos pliegos con el ministro de Justicia, Julio Alak, el gobernador firmó ayer los decretos que oficializaron las designaciones que hoy fueron publicadas. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email