Kicillof defendio el “crecimiento con inclusion” y postulo una “reindustrializacion duradera”

"Nosotros proponemos un crecimiento que debe ser con inclusión, que sirva para generar más consumo y más empleo", dijo el gobernador bonaerense.

Política 01 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a defender hoy las políticas de "crecimiento con inclusión" y consideró necesario abrir "un ciclo de reindustrialización duradero" tras la pandemia de coronavirus, durante una recorrida por las instalaciones de una empresa metalúrgica del partido bonaerense de San Fernando.
"Nosotros proponemos un crecimiento que debe ser con inclusión, que sirva para generar más consumo y más empleo", sostuvo el gobernador durante una visita a la planta de la compañía RAEI, que presentó su plan de expansión para los próximos años.
Juzgó necesario, como salida de la pandemia, "abrir un ciclo de reindustrialización que sea duradero" y resaltó que, para eso, "se necesita un Estado que ayude a nivel nacional, provincial y municipal".
“Esta empresa ha contado con los créditos del Banco Provincia para comprar máquinas y con la asistencia de nuestro Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, puntualizó.
Según se informó, RAEI es una empresa familiar de más de 50 años, que cuenta con 150 empleados y se dedica a la fabricación de autopartes.
Juzgó necesario, como salida de la pandemia, "abrir un ciclo de reindustrialización que sea duradero" y resaltó que, para eso, "se necesita un Estado que ayude a nivel nacional, provincial y municipal".

En su plan de expansión para 2022, prevé aumentar su oferta de piezas a la empresa Toyota a partir de una tecnología adquirida de China con un crédito subsidiado por la Nación; en tanto que también llevará adelante un acuerdo con Whirlpool para la provisión de elementos de los lavarropas que se fabrican en el país tanto para consumo local como para exportar.
"Esta metalúrgica ya es administrada por su tercera generación y en las épocas de desindustrialización ha afrontado muchos problemas, pero en épocas de crecimiento y buenas perspectivas ha hecho lo que hacen las pequeñas y medianas empresas de la Provincia: se dedican a invertir en sus fábricas", ponderó el mandatario.
En este marco, recordó que en las elecciones del próximo 14 de noviembre se presentan "dos alternativas contrapuestas: un modelo virtuoso con un Estado presente que acompaña la reactivación y promueve el crédito productivo y otro basado en el endeudamiento y la fuga de capitales".



De la recorrida participaron el intendente local, Juan Andreotti; la subsecretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el empresario Juan Pablo Rivamonti.
Rivamonti remarcó que "con estas políticas, uno siente que es parte de algo" y recordó que hubo otros momentos "en los que parecía que la industria estaba olvidada”.
"Nosotros lo que necesitamos es que la coyuntura nos acompañe para que podamos dar trabajo", dijo el empresario.
Previo a esa visita, el Gobernador recorrió las nuevas instalaciones de Eco-SanFer, la primera planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos del distrito, inaugurada el pasado 14 de octubre.
La planta realiza tareas de separación, compactación y enfardado, fundamentales para mejorar la limpieza en el municipio.
Además, el proyecto incorporó mujeres en riesgo de exclusión social por haber sido víctimas de violencia de género, quienes llevarán a cabo el reciclado de vidrio, plástico y latas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email