Kicillof considero que Argentina obtuvo vacunas porque negocio con todos los proveedores

El gobernador bonaerense, Axel kicillof, aseguro hoy que Argentina logro traer mas de 18 millones de vacunas contra el coronavirus “porque desde un principio mantuvo contacto con todos los proveedores” y ratifico que la provincia de Buenos Aires

Política 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel kicillof, aseguró hoy que Argentina logró traer más de 18 millones de vacunas contra el coronavirus “porque desde un principio mantuvo contacto con todos los proveedores” y ratificó que la provincia de Buenos Aires “continuará con negociaciones para que lleguen más dosis al país”.
“Argentina, a pesar de todo lo que significa conseguir vacunas, está en las primeras posiciones porque ha logrado acuerdos con varios proveedores y eso nos permitió suplir los inconvenientes de la oferta de algunos laboratorios”, sostuvo.
En declaraciones al canal C5N, el gobernador afirmó que el acuerdo logrado por la provincia de Buenos Aires para conseguir diez millones de la vacuna India Covaxin “es el primero de un trabajo muy intenso con todos los laboratorios que producen vacunas”.
“La ley de la Legislatura nos posibilitó perfeccionar los contratos como provincia, pero hablamos con todos los proveedores con la intención de conseguir vacunas para el país en su conjunto”, graficó.
Kicillof celebró también el acuerdo entre Argentina y Rusia para producir la Sputnik V en el país a través del laboratorio Richmond y cuestionó la "obsesión" que existe en algunos sectores de la oposición respecto a la vacuna Pfizer, de origen estadounidense.
"La obsesión por un laboratorio genera incertidumbre. Se demostró que todo lo que dijeron eran mentiras. El Gobierno contactó con todos los proveedores”, aclaró.
Cuando la provincia inició las tratativas por la Covaxin “no había restricciones de exportación de vacunas en India”, explicó y resaltó que la provincia ya superó los cuatro millones de vacunados.
El gobernador dijo además que algunos sectores de la oposición “están en campaña electoral mientras nosotros estamos en campaña de cuidados” (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email