Kicillof considero extravagante el lockout de la Mesa de Enlace: No se puede entender

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, definio hoy como "extravagante" el lockout de 4 dias que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuario en rechazo al aumento de las retenciones a la sola, y advirtio que las entidades del sector "paran contra

Política 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, definió hoy como "extravagante" el lockout de 4 días que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuario en rechazo al aumento de las retenciones a la sola, y advirtió que las entidades del sector "paran contra una medida que beneficia a la mayoría".
"Encontramos que esta medida concreta tiene que ver con lo que me pidieron en todas las visitas que hice, que es la segmentación, no tratar igual al pequeño que al gran productor", sostuvo Kicillof en su respaldo a la suba de retenciones dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández.
En una entrevista con el canal C5N, el mandatario provincial repasó: "Cuando uno mira cuál era el problema de un pequeño establecimiento agropecuario de toda la provincia, que en cantidad son la gran mayoría, no tenían créditos, y tampoco había demanda".
Al ponderar la gestión del Frente de Todos, Kicillof afirmó que "el gobierno nacional y el provincial han devuelto el crédito a toda la producción, incluido el campo", además de que, subrayó, "se generó muchísima más demanda con la Tarjeta Alimentaria y el aumento de salarios y jubilaciones".
Por eso, consideró "extravagante" el plan de acción de la Mesa de Enlace porque, sostuvo, "no se puede entender que paran contra una medida que beneficia a la mayoría, y que la habían pedido".
La Mesa de Enlace lleva adelante un cese de comercialización de granos y hacienda desde el lunes último y hasta mañana, contra la suba de tres puntos porcentuales en los derechos de exportación de soja y sus derivados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email