Kicillof cerrara jornada por el Dia de la Mujer Trabajadora en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participara hoy del acto de cierre de la jornada "8M Mujeres bonaerenses haciendo historia", en la ciudad de La Plata donde, con ferias de mujeres emprendedoras, rondas de debates y de

Política 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participará hoy del acto de cierre de la jornada "#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia", en la ciudad de La Plata donde, con ferias de mujeres emprendedoras, rondas de debates y de prevención de la violencia de género se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.
La Plaza San Martín de La Plata, flanqueada por la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial, será el escenario donde desde esta mañana se plasmarán las distintas problemáticas que atraviesan las mujeres.
En este ámbito, se homenajeará además a decenas de mujeres bonaerenses que desde los más diversos ámbitos luchan por la ampliación de derechos.
A las 10, se montará en la mencionada plaza una feria de productoras y artesanas de la provincia y a las 12 se realizarán las rondas de debate de diversas temáticas que preocupan hoy a las mujeres.
"Liderazgo y política", "Violencia y autonomía", "Diversidad" y "Salud", son algunas de las mesas de debate que se desarrollarán hoy en la plaza de La Plata.
A partir de las 15 comenzará el festival, en el que habrá exposiciones y bandas musicales con artistas bonaerenses, con un cierre previsto para las 17 que tendrá la participación del gobernador Axel Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Mujeres, Política de género y Diversidad, Estela Diaz.
También habrá en la plaza puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero.
Según se informó, en la plaza habrá un espacio de juegos infantiles para que disfruten los niños y niñas de las mujeres que participen en las distintas actividades. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email