Kicillof celebro que ya son 110 los edificios escolares puestos en marcha en su gestion

El gobernador bonaerense afirmó que con las iniciativas en materia de Educación se garantiza "el acceso a la educación de calidad".

Política 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy que ya son 110 los edificios escolares puestos en marcha por su administración y resaltó que desde enero de 2020 la inversión del Gobierno provincial en inmuebles educativos es de más de $ 32.000 millones.
"Gracias al trabajo conjunto con Nación y @PartidoLaCosta las familias de #MarDelTuyú contarán con un nuevo jardín para sus hijos e hijas, garantizando el acceso a una educación de calidad", expresó hoy en su red oficial de Twitter el mandatario bonaerense.



Remarcó que "con #EscuelasALaObra llevamos 110 edificios educativos nuevos y vamos por más".
El gobernador compartió el posteo del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, quien subió a su red varias fotos que muestran el inicio de obras de construcción de un jardín de infantes en la localidad de Mar del Tuyú.
Según precisó el Gobierno bonaerense, además de 110 escuelas nuevas inauguradas durante esta gestión, en municipios bonaerenses del interior y del conurbano hay otras 120 en ejecución, 400 con refacción integral concluida, unas 4.000 obras de reparación terminadas y otras 1.600 en ejecución, así como 2.000 aulas nuevas.
"Gracias al trabajo conjunto con Nación y @PartidoLaCosta las familias de #MarDelTuyú contarán con un nuevo jardín para sus hijos e hijas, garantizando el acceso a una educación de calidad"

También se equiparon 920 aulas con mobiliario nuevo, y se indicó que desde enero de 2020 la inversión provincial en edificios escolares es de más de $ 32.000 millones, dado que el objetivo "es tener escuelas seguras, funcionales y habitables". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email