Kicillof celebro generacion de politicas para promover autonomia de mujeres victimas de violencia

Más detalles en la nota.

Política 25 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ponderó hoy que el Gobierno nacional promueva "la autonomía económica y social" de las mujeres que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género a través del Plan Acompañar.
Kicillof en Moreno
El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al acompañar por videoconferencia al presidente Alberto Fernández, en la presentación del programa impulsado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que establece una asistencia económica a mujeres que se encuentran en situaciones de violencia por motivos de género.
"Este anuncio es central e importantísimo porque muchas veces en la situación de las mujeres sometidas a situaciones de violencia subyace la dependencia económica", manifestó.
En este sentido, Kicillof resaltó que "contar con este programa permite generar una herramienta para cortar con cuestiones de riesgo en la integridad física por la falta de autonomía económica y social".
Reflexionó en ese sentido que "es importante que la agenda de género no sea sólo declamativa sino que incluya políticas transversales a todos los ministerios".
Luego, rememoró que, desde que asumió, en diciembre pasado, y creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la provincia cuenta con una agenda "muy intensa" en la materia.
"Hicimos muchas cosas: incorporamos la cuestión de la violencia a las emergencias decretadas en mayo y reestructuramos la línea 144, que estaba abandonada", contó Kicillof y apuntó que se recibieron "más de 12 mil llamadas".

Podés ver:
La vacuna para el Covid-19 llegará para su uso masivo recién en el 2022

En ese marco, consignó, fueron atendidos 1.800 casos críticos con políticas específicas "porque se trata de salvar vidas, porque son casos que requieren acciones urgentes e inmediatas".
"Generamos 110 mesas locales intersectoriales en municipios para prevención y atención, creamos un fondo especial de emergencia que ya firmaron 127 municipios, lanzamos el programa Comunidades sin Violencia con 500 millones anuales de presupuesto y trabajamos en la capacitación en Ley Micaela todo el gabinete y los 135 municipios", finalizó.
En la presentación, la ministra bonaerense de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Estela Díaz, indicó que, desde el área, "se trabaja en políticas de promoción de igualdad y acceso al trabajo, que son sustanciales para pensar la salida de la violencia, una vida y un proyecto autónomo".
Celebró "la articulación entre la nación, provincia y los municipios", y destacó la existencia "de un Estado presente, con cercanía y dando las respuestas que se necesitan para construir una vida sin violencias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email