El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que cada escuela que su gestión inaugura "representa una oportunidad para que más jóvenes puedan formarse y construir su futuro", al referirse al décimo establecimiento secundario que abrió sus puertas durante este año en la localidad de Derqui, en el partido bonaerense de Pilar.

"Cada escuela que inauguramos representa una oportunidad para que más jóvenes puedan formarse y construir su futuro", indicó Kicillof en su perfil de Twitter, y agregó: "Estamos convencidos de que este es el camino para seguir garantizando el acceso a una educación de calidad".

Las expresiones del mandatario se sumaron a una publicación del intendente de Pilar, Federico Achával, quien destacó que "la escuela secundaria N° 38 de Derqui es la décima que inauguramos en lo que va del año".

"Vamos a seguir trabajando para transformar la educación en cada rincón del distrito, porque es la herramienta que genera más igualdad, inclusión y oportunidades", sostuvo.

Estamos convencidos de que este es el camino para seguir garantizando el acceso a una educación de calidad.#EscuelasALaObra https://t.co/fcZ8RqoP7S

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, también se refirió a la inauguración de un jardín de infantes en el municipio de General Villegas.

"Durante el acto, recorrimos los distintos espacios que albergarán a casi 150 niñas y niños de la localidad", indicó el ministro, y destacó que "el Jardín lleva el nombre de Susana Cañibano, muy querida educadora del distrito, impulsora de los libros y la lectura y maestra de varias generaciones de docentes".

"Con esta inauguración, ya son 105 escuelas nuevas creadas por la gestión del gobernador Axel Kicillof quien puso, desde su asunción, a la educación y a la niñez en el centro de prioridades", añadió.(Télam)