El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que los gobiernos nacional y provincial se abocaron "a resistir la pandemia y a reconstruir un Estado abandonado" y sostuvo que "la respuesta de un pueblo a una oposición que no se puso a la par para ayudar tiene que ser que no hay lugar para oportunistas".

"Me hubiera encantado decir que la oposición se puso a la par para ayudar pero no lo hizo. Hoy estamos en un momento de elecciones y mientras nosotros nos abocamos a resistir esta pandemia y a reconstruir lo que nos dejaron, ellos andan buscando un cargo en una lista", explicó.

Durante un acto de entrega de viviendas en el partido de General Pinto, Kicillof consideró que frente a esa postura de la oposición "la respuesta de un pueblo entero tiene que ser que no hay lugar para oportunistas. Hoy la única campaña tiene que ser la de la vacunación y la de la reconstrucción".

Acompañado por los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Transporte, Alexis Guerrera, el gobernador aseguró que un sector de la oposición "le echa la culpa al gobierno de no poder abrazarnos o compartir un mate".

"Haciendo política se le puede engañar, mentir a mucha gente en poco tiempo pero no se le puede mentir todo el tiempo a un país", destacó y recordó que "tuvimos que reconstruir un sistema de salud que estaba no solo en un absoluto abandono sino por el cual sentían desprecio".

Puntualizó que cuando "veíamos imágenes de las películas más terribles de Hollywood, donde en los países más ricos había muertos en los pasillos, enfermos haciendo cola y fosas comunes, desde ese momento la oposición pergeñó un plan porque esperaban nuestro fracaso".

"Los vimos marchar para oponerse a las medidas de cuidado, con las vacunas. Lamento decirlo pero hay gente que militó en contra de la salud, de la prevención y de las vacunas. Querían el fracaso de un país, no de un gobierno. Se podían discutir las medidas pero nunca no cuidar a nuestro pueblo", subrayó.

Agregó que "hicimos lo que los científicos nos aconsejaron, los escucharon y no nos equivocamos. Hoy podemos decir que en la provincia después de pasar la primera ola y los embates del virus, pero todos tuvieron una cama, un lugar para ser atendido y un estado protector y presente".

Kicillof dijo también que la oposición "decía que las vacunas eran veneno, que no alcanzaban y sin embargo se vivió la campaña más grande y más potente de nuestra historia". Y resaltó que "pueden mentir pero la realidad es lo que vemos todos los días. No nos tienen que desesperanzar".

"Quisieron sembrar desesperanza pero hay un pueblo decidido a reconstruir una provincia y después de la pandemia volveremos a ser felices", graficó.

Katopodis elogió también las decisiones adoptadas por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador durante la pandemia y adelantó que "ahora viene el plan de recuperación de la Argentina que es más obra pública, producción y trabajo nacional".

"Eso es el peronismo, que es el que funciona en la Argentina, y la gente sabe que el peronismo fue el que los sacó de la pandemia y el que va a poner en marcha el aparato productivo", destacó.

Agregó que "hoy no hay demanda de macrismo en ningún lado. Proponen lo mismo que hicieron y no vamos a permitir que abran importaciones para destruir la industria o dolaricen las tarifas. Ellos siguen pensando un país chiquito y dogmático y nosotros pensamos un país de 45 millones de argentinos".

Alexis Guerrera aseguró que "estamos comprometidos con una argentina inclusiva, con un gobierno presente y en no creer que las fuerzas liberales del mercado pueden ocuparse de este rol de entrega de viviendas a los que no llegan a financiamiento por otros mecanismos".

"Teníamos una gobernadora que no inauguraba más hospitales en el conurbano porque con las clínicas privadas alcanzaba. La misma que se preguntaba para qué más universidades si los pobres no llegaban", sostuvo. (Télam)