Axel Kicillof aseguró que los cambios en su Gabinete no son electoralistas

Más detalles en la nota.

Política 22 de septiembre de 2021 Agencia Noticias Argentina
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que las modificaciones en su equipo de ministros no es una medida "electoralista", sino que tiene que ver con adaptar la gestión a las necesidades de la provincia a la salida de la pandemia.

El mandatario provincial explicó los cambios en el Gabinete que se hicieron este martes, con el ingreso de los intendentes Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, y afirmó que fueron "una decisión política y pensada".

"En el Gabinete yo contaba con Teresa García, con Estela Díaz, Sergio Berni, Julio Alak, que no eran amigos míos, lo son ahora, pero son figuras de la política provincia. Ahora se incorporan dos intendentes con los que me llevo muy bien, que trabajamos mucho en la oposición a (Mauricio) Macri", señaló Kicillof.

Sostuvo que "al filo de la salida de la pandemia aparecen otras prioridades", y expresó: "Obvio que van a decir que son electoralistas, pero acá en la provincia de Buenos Aires lo venimos diciendo que una vez que se resuelva la cuestión sanitaria hay que reactivar la economía".

En declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por radio Rock & Pop, Kicillof apuntó a Juntos por el Cambio y dijo que "hay mucha violencia en nuestra oposición". "Han dicho cosas del Presidente (Alberto Fernández), de mí, de Cristina (Kirchner) ni hablar, de (Sergio) Massa.

Rumbo a las urnas.

Yo creo que pongan esa agresividad en palabras sirve para que la pongan en palabras", resaltó el mandatario provincial, al ser consultado sobre los dichos del candidato a senador de Córdoba Luis Juez sobre su persona.

A la vez, se refirió a la crisis política del Gobierno Nacional que explotó la semana pasada y aseguró: "No sé si Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) hablaron después de la carta. Tengo un diálogo fluido con los dos, pero ella es la conductora de mi espacio político".

"Son el Presidente y la Vicepresidenta, cómo no vamos a tener un diálogo fluido. Nuestro espacio político es colectivo donde hay análisis", indicó.

El gobernador de Buenos Aires reiteró, en tanto, que "la pandemia no terminó", pero "ayer hubo anuncios importantes porque la situación epidemiológica cambió muchísimo en los últimos tres meses". "Estoy acostumbrado a planear y organizar, pero me tocó gobernar en las tinieblas. Durante la pandemia la provincia estuvo al borde del precipicio", destacó Kicillof. MG/KDV NA
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email