El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que los casi 10 millones de vacunas contra el coronavirus que llegaron al país "permite ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”, al recorrer un operativo de vacunación en el partido bonaerense de Magdalena.

"La Argentina está por llegar a las 10 millones de vacunas adquiridas en un contexto muy complejo, lo que nos permite ir convirtiendo tanta angustia en esperanza”, sostuvo.

En ese marco, detalló que en la Provincia “ya contamos con 2.250.000 personas inmunizadas y estamos por alcanzar el primer hito de la campaña al vacunar a todo el personal de salud, a todos los mayores de 70 años inscriptos y a quienes tienen entre 60 y 70 años y poseen alguna enfermedad de base”.

Kicillof formuló declaraciones al visitar una posta del operativo de vacunación contra la Covid-19 en el Centro de Abuelos del municipio de Magdalena, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local, Gonzalo Peluso.

Allí destacó que “el trabajo articulado entre la Provincia y el municipio nos permite avanzar con la campaña de vacunación que tiene en Magdalena a uno de los distritos bonaerenses con más inmunizados por habitante”.

"Coincidimos en la necesidad de apuntalar el desarrollo local y la integración provincial, y de trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, agregó.

Además recorrió las obras de los cuatro consultorios que se están construyendo frente al Hospital Municipal para la atención de especialidades como dermatología, oftalmología, clínica médica, salud sexual, cardiología y odontología, entre otras.

“Aun durante la pandemia, nos hemos propuesto enfrentar los problemas estructurales que sufre cada uno de los 135 municipios”, afirmó Kicillof y concluyó que “las obras en hospitales van a mejorar la calidad de vida de todos y todas las bonaerenses, ya que podrán recibir la atención que necesitan en sus propias localidades”. (Télam)