Kicillof anunciara novedades sobre la vacunacion contra el coronavirus en Buenos Aires

El domingo pasado, el Poder Ejecutivo provincial informó que comenzaba a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años.

Política 26 de julio de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, realizarán esta mañana en la Casa de Gobierno provincial un anuncio sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde se espera que en breve que comience la inoculación de niños y niñas de 6 meses hasta 3 años.
La conferencia de prensa, indicaron fuentes oficiales, tendrá lugar a las 9 en la sede gubernamental, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53 de La Plata.
El domingo pasado, el Poder Ejecutivo provincial informó que comenzaba a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años que recibieron inicialmente Sinopharm y a aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

Vacunas

En este caso, estas personas reciben el segundo refuerzo ya que el esquema primario de la vacuna china se compone de tres dosis, a diferencia de la mayoría de los laboratorios que tiene dos.
El gobierno nacional ya comenzó a recibir la vacuna pediátrica Moderna destinada a comenzar la vacunación de la población de primera infancia y aplicar el refuerzo a niños de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm, y en los próximos días comenzará la distribución en las 24 jurisdicciones.
La provincia registró por tercera semana consecutiva un crecimiento de casos de coronavirus de alrededor del 24 por ciento.
Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se aplicaron 41.481.390 vacunas, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis, 14.582.588 a la segunda, 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo), y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email