Kicillof analizo la situacion de la pandemia y la seguridad con intendentes de la primera seccion

En el encuentro se dialogó sobre la vacunación, el regreso presencial a clases y la reactivación económica.

Política 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy a los intendentes y a las intendentas del Frente de Todos de los municipios de la Primera Sección Electoral provincial, con quienes analizó aspectos vinculados a la situación epidemiológica, la campaña de vacunación, el retorno seguro a las clases presenciales, la actividad productiva y la seguridad ciudadana.
Según informó la Gobernación, la reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno y estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
En un comunicado, se detalló que los jefes municipales (del oeste y el norte del Gran Buenos Aires) informaron sobre los avances en materia de preinscripción de los vecinos y las vecinas de cada uno de sus distritos al Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.



Respecto a la educación, las autoridades valoraron el esfuerzo que realizaron los y las bonaerenses para sostener las clases durante la pandemia y abordaron los pasos a seguir de cara al regreso seguro y gradual a la presencialidad.
Para eso se detallaron las pautas establecidas por el plan que articuló el Gobierno provincial en diálogo con la comunidad educativa y que fue aprobado por las autoridades nacionales en octubre del año pasado.
Asimismo, Kicillof señaló que se espera una gran afluencia de turistas para el próximo fin de semana y subrayó el "alto nivel de cumplimiento" de los protocolos que se dispusieron para la temporada.
En ese sentido, coincidió con los intendentes en la importancia de sostener las políticas de cuidado y distanciamiento, ya que la disminución de los contagios repercute de forma positiva en la actividad económica.
En un comunicado, se detalló que los jefes municipales (del oeste y el norte del Gran Buenos Aires) informaron sobre los avances en materia de preinscripción de los vecinos y las vecinas de cada uno de sus distritos al Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

Además, el gobernador y los jefes municipales analizaron los avances alcanzados desde la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad, que ha permitido "mejorar los salarios del personal policial, adquirir nuevos patrulleros para reforzar la prevención del delito y dotar a los efectivos del equipamiento necesario para el desarrollo de sus tareas", se indicó.
Estuvieron en la reunión la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de General las Heras, Marcelo Sartori; de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával, y de Tigre, Julio Zamora.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email