KIcillof analizo con el intendente de Tandil un plan de inversion para obras de infraestructura

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibio hoy en La Plata al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y al diputado nacional Rogelio Iparraguirre para analizar un plan de inversiones que se destinaran para la

Política 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy en La Plata al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y al diputado nacional Rogelio Iparraguirre para analizar un plan de inversiones que se destinarán para la realización den obras en esa ciudad, informaron fuentes oficiales.
Kicillof y Lunghi repasaron el trabajo conjunto del municipio con el equipo del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, encabezado por Leonardo Nardini, para las obras de reasfaltado y ensanche de Juan B. Justo, desde la rotonda de La Porteña hasta la calle Arrillaga, y la colocación de hormigón en once cuadras de la calle Suárez García.
Por otro lado, abordaron el inicio de las obras para 24 viviendas de un total de 48, cuyo convenio fue firmado en abril de este año por un monto superior a los 153 millones de pesos.
Entre las obras de saneamiento necesarias para el distrito se destacan la ampliación de la planta depuradora Centro y la planta depuradora Norte, ya que la ciudad se encuentra sobrepasada en su capacidad de tratamiento de efluentes cloacales, producto del crecimiento experimentado en los últimos años.
Asimismo, los funcionarios se comprometieron a avanzar en las gestiones para el financiamiento de la planta Norte, según indicaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.
En tal sentido Iparraguirre manifestó que "esa planta, clave para el crecimiento de la ciudad, la hizo posible el ex presidente Néstor Kirchner en los años 2005 y 2006 junto a la red de cloacas de Villa Aguirre".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email