El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la gestión en la provincia da "respuestas ante los problemas habitacionales" de la población, al encabezar en la localidad de Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita, la entrega de más de 200 escrituras para regularizar situaciones dominales en ese distrito.

"Ante los problemas habitacionales como el acceso al suelo y a la tierra urbana, hay respuestas. Además de haber entregado 100 viviendas el mes pasado, tenemos en Mar Chiquita más de 300 casas en ejecución. Estoy contento y orgulloso. Donde hay una necesidad, hay un derecho que está reconocido por la Constitución y por nuestra fuerza política", señaló Kicillof durante un acto, según consignaron fuentes oficiales.

En el acto en el que se concretaron esta regularizaciones como parte del programa "Mi escritura, mi casa", que impulsa el Ejecutivo provincial, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y el intendente local, Jorge Paredi.

"Hoy reciben el título de propiedad que tiene diversos beneficios, como poder dejar la vivienda como un bien de familia, sacar créditos en el banco y poder venderla al precio real. Con este programa llevamos de manera gratuita a los propietarios el título y la escritura, la seguridad jurídica al pueblo", remarcó el mandatario.

La ceremonia se realizó en el Espacio Joven de Coronel Vidal, donde también estuvieron los ministros Nicolás Kreplak (Salud); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y el jefe de asesores del Gabinete provincial, Carlos Bianco.

"Terminamos el año 2022 con la presencia del gobernador en Coronel Vidal entregando 100 viviendas y empezamos el 2023 dándole la bienvenida nuevamente firmando más de 200 escrituras. Tenemos un gobernador único e imparable. Bienvenido al Partido de Mar Chiquita, Axel Kicillof y a todos los ministros que hoy lo acompañan", destacó Paredi.

A su turno, Alak recordó que las familias "tuvieron que esperar muchos años pero hoy están recibiendo la escritura de sus viviendas".

Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador dijo que este problema habitacional debería resolverse y gracias a él, que nos dio los instrumentos con su voluntad política, se comenzó a resolver. Queremos reconocer el trabajo del Partido de Mar Chiquita, como bonaerense estoy orgulloso del intendente Paredi que es muy trabajador y permanente pide cosas para todo su pueblo", puntualizó el funcionario.

(Télam)