Kicillof afirmo que esta en campaña de vacunacion y no electoral y cuestiono a la oposicion

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratifico hoy que ante el aumento de contagios de coronavirus "hay que tomar mas medidas de cuidado" y sostuvo que "no es momento de pensar en las elecciones legislativas sino solo en la pandemia" y que "yo

Política 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó hoy que ante el aumento de contagios de coronavirus "hay que tomar más medidas de cuidado" y sostuvo que "no es momento de pensar en las elecciones legislativas sino sólo en la pandemia" y que "yo estoy en campaña de vacunación y no electoral".
"A más contagios, más cuidados, y a eso apuntan las nuevas medidas", sostuvo Kicillof en el marco de la Entrevista Federal que se emitió esta tarde por Radio Nacional.
El gobernador sostuvo que "el Presidente y nosotros tomamos medidas de cuidado y eso hizo que dejara de crecer la curva, pero ahora empezó a crecer con la llegada del frío y las nuevas cepas".
Consideró que la postura de la oposición en la pandemia "tuvo dos etapas: la primera en 2020 con un acompañamiento con matices y luego la de este año en la que se opuso a todo de manera salvaje".
Y adjudicó esa actitud a que el 2021 es un año electoral "que marcó el regreso de Mauricio Macri a la arena política con una postura negacionista en la que politizaron la pandemia".
"Empezaron la campaña a destiempo en medio de una emergencia sanitaria", subrayó, y recordó que Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que se oponía a las restricciones cuando comenzaba el aumento de casos por la segunda ola.
Kicillof aseveró que "hoy pensar en clave de elecciones es algo que me cuesta porque la situación está orientada a la emergencia que tenemos. Estoy en campaña de vacunación no electoral".
"Yo la campaña la hice recorriendo toda la provincia con mucho contacto con la gente y me cuesta leer la situación en clave electoral por lo que significaría una campaña", graficó.
Calificó como "desafortunado y contraproducente a nivel electoral" la idea de la oposición de "empezar una campaña en la que se opone y ataca al gobierno" y dijo que lo que se busca "es unidad para combatir la pandemia".
"No podemos perder el tiempo en debatir insensateces como por ejemplo que hay gente que no quiere vacunarse porque escucho dirigentes de la oposición que les dijeron que era veneno", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email