El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó hoy a la oposición de "usar políticamente la pandemia para hacer olvidar el desastre que hicieron en cuatro años" y alentó a los militantes del Frente de Todos "a recorrer casa por casa, porque en esta elección se juega si se sale para atrás o para adelante con un Estado más presente".

"Quieren valerse del clima de la pandemia para ver si se olvidan de lo que hicieron. Es nuestra obligación y compromiso recorrer casa por casa y puerta a puerta para contar que en esta elección se juega si salimos para atrás, con más desigualdad, más deuda y más timba; o reconstruyendo nuestro tejido productivo nacional, con más estado presente para poner a la Argentina de pie", resaltó.

Kicillof encabezó esta tarde un acto en San Nicolás donde se presentaron los precandidatos del FdT, en el que recordó que al asumir el Gobierno "veníamos llenos de proyectos, sabiendo que sin pandemia nos esperaba una situación muy difícil".

"Es impresionante el daño que hicieron en cuatro años: en la deuda, la desindustrialización, la educación, el empleo y la salud y cuando veníamos a reconstruir la provincia la pandemia nos obligó a resistir y aguantar", detalló.

Recordó que "habían desfinanciado el sistema de salud y decían que no iban a abrir ningún hospital", y agregó que "todos conocían la desinversión en salud y educación y el desprecio por lo público y el abandono en el que dejaron la provincia".

En ese aspecto, resaltó la inversión realizada en materia sanitaria para prevenir la pandemia de coronavirus, "que nos permitió que ni un solo bonaerense se quedara sin cama o respirador porque realizamos un trabajo para reequipar un sistema de salud devastado".

"Mientras ellos cerraban hospitales, nosotros multiplicábamos y ampliábamos. No hubo un sólo bonaerense al que dejáramos al costado del camino morirse solo", destacó.

El gobernador sostuvo que "tanto ataque y odio tiene un solo objetivo, que es esconder que con la vacunación vamos a salir mejores gracias a la solidaridad de un pueblo que no pensó egoísta como se salvaba cada uno sino que podía hacer por el otro".

Aseguró que "entiendo que (la exgobernadora María Eugenia) Vidal no quiera ser candidata en provincia porque las elecciones se ganan con verdad y compromiso, y no con marketing ni un slogan, y por eso montan una campaña de engaño, mientras los que estaban en CABA pasan a provincia y los de provincia a capital".

"Aunque se escondan, son los mismos que gobernaron y destruyeron la provincia. No son otros y no cambiaron y apostaron a que con el odio nos viniera la amnesia", graficó.

Antes del acto, Kicillof se reunió con representantes de la industria, el comercio y la producción regional junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio.

Kicillof destacó que "existen muchas posibilidades de potenciar la diversidad de nuestro territorio, donde trabajando de forma colaborativa podemos mejorar estructural e integralmente la logística de la Provincia".

"Asumimos el desafío de transformar la estructura productiva y para eso debemos articular el sistema de puertos con la red ferroviaria, las rutas y los caminos", agregó.

(Télam)