Axel Kicillof abrió la reunión paritaria con los docentes en La Plata

Más detalles en la nota.

Política 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio hoy en La Plata a la reunión paritaria que los docentes mantienen con los ministros de su gabinete, en el marco de las negociaciones por un incremento salarial y mejoras en el área de educación.
Kicillof saludó a los titulares de los gremios docentes y luego se retiró de la reunión, de la que participan el ministro de Economía, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, entre otros funcionarios.
Por parte de los gremios docentes se encuentran el titular de Suteba, Roberto Baradel, y la secretaria gremial María Laura Torre; la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; y el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, entre otros.
“Queremos modificar el acuerdo paritario, pasar del 35% al 45% por lo menos y con posibilidad de revisión”, afirmó Baradel y admitió que “la Provincia tiene una actitud de escucha, de entender lo que sucede con las necesidades de los trabajadores”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email