El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, habilitaron hoy el primer tramo de la autovía de circunvalación que rodeará la ciudad de San Luis.

Se trata de 2.000 metros de autovía de 4 carriles, que incluyen el Puente "Abuelas de Plaza de Mayo", de 90 metros de longitud; el ensanche al puente Derivador de 40 metros, las rampas de acceso de ingreso y egreso, las colectoras, los accesos este y oeste a la calles aledañas, iluminación a LED en toda su traza y el canal aluvial desde el puente hasta el canal maestro.

La inversión total de la obra asciende a $3.583 millones de pesos y ya tiene un avance del 22% con el tramo habilitado esta noche.

Previamente, el funcionario nacional y Rodríguez Saá recorrieron las obras del acueducto de La Florida II, que permitirán la provisión de agua cruda para su posterior potabilización que beneficiará a más de 170 mil personas de las ciudades de Juana Koslay, San Luis y La Punta.

"Esta obra de ingeniería le permitirá a la provincia poder abastecerse de agua para los próximos 20 años. Es una provincia que piensa en futuro, con un gobernador que tiene muy clara la planificación y las inversiones", destacó Katopodis. Añadió que "estas obras también son la posibilidad para que muchos vecinos de San Luis tengan trabajo".

Del recorrido también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, y otros funcionarios provinciales. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.