La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró hoy un Centro Modular Sanitario en Bariloche junto al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó el gobierno rionegrino.

El hospital modular de Bariloche está ubicado al inicio de la Ruta Provincial 82, que va a Villa Los Coihues y el cerro Catedral, y tiene una superficie de 625 metros cuadrados, con espacios de atención, internación, sanitarios, laboratorios y servicios.

"Todos queremos contribuir al mismo país", expresó Carreras y agradeció a Katopodis por la planificación e inversión del Gobierno nacional en Río Negro.

Katopodis dijo por su parte que "no hay que dejar en manos del mercado la decisión sobre la salud pública".

En ese sentido destacó las políticas sanitarias nacionales con las que se adquirieron camas de terapia intensiva con el objetivo de afrontar el padecimiento de la pandemia.

Remarcó que la obra del Centro Modular está a la altura del esfuerzo que hicieron médicos, enfermeros y sanitaristas en la gestión de la peor tragedia del país.

Carreras y Katopodis, también visitaron en Bariloche distintas obras que están financiadas por la provincia, el municipio y el Estado nacional.

...


RODRÍGUEZ SAÁ ENTREGÓ VIVIENDAS EN SAN LUIS


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregó 27 viviendas sociales en la localidad de Quines, 120 kilómetros al norte de la capital provincial, y puso en funciones a nuevos agentes de Policía ciudadana.

Las viviendas, construidas con mano de obra local, tienen 58 metros cuadrados, cocina-comedor, dos habitaciones, baño y están equipadas con cocina y termotanque, informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

"La gente que ha trabajado toda la vida tiene derecho a que esta tierra puntana, les dé el acceso a la vivienda", destacó el gobernador acompañado por el intendente de Quines, Oscar Macías, y otros funcionarios.

En tanto, al poner en funciones a nuevos agentes policiales, el primer mandatario les pidió que "abracen los reglamentos y la ley con mucha fuerza" y que "custodien los derechos humanos, siempre poniendo distancia al abuso".

...


CAPACITACIÓN ANTISOBORNO PARA EMPLEADOS EN ESCOBAR


Empleados municipales del partido bonaerense de Escobar comenzaron a ser capacitados de manera virtual sobre el Sistema de Gestión Antisoborno, en el marco de la adhesión del intendente Ariel Sujarchuk a la norma ISO 37.001, cuyo objetivo es combatir la corrupción y avanzar en políticas de mayor transparencia.

Se informó oficialmente que "a través de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, dependiente de Secretaría Legal y Técnica municipal, el proceso de capacitación se realiza mediante una plataforma virtual donde los trabajadores autogestionan su acceso luego de recibir un correo electrónico de invitación".

"Con este sistema que incluye el Código de Ética y Conducta, la Política Anti-Soborno y el Plan de Prevención de la Corrupción, el Municipio reivindica su posición de tolerancia cero frente a los actos de corrupción, reafirmando su compromiso con la comunidad y con el fortalecimiento de una administración eficiente, segura y transparente", añadió la comuna en un comunicado.

(Télam)