Katopodis y De Pedro encabezaron en Santiago del Estero encuentro de Bajos Submerionales

Los ministros de Obras Pubicas e Interior, Gabriel Katopodis y Eduardo "Wado" de Pedro, encabezaron hoy en Santiago del Estero el tercer encuentro de la zona hidrica de los "Bajos Submeridionales, en el cual tambien participo el gobernador

Política 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los ministros de Obras Púbicas e Interior, Gabriel Katopodis y Eduardo "Wado" de Pedro, encabezaron hoy en Santiago del Estero el tercer encuentro de la zona hídrica de los "Bajos Submeridionales, en el cual también participó el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y los mandatarios de Santa Fe, Omar Perotti, y Chaco, Jorge Capitanich, por videoconferencia.
“Trabajamos en una agenda de proyectos muy concretos y de inversiones. Pretendemos que en las próximos meses se hagan realidad. Queremos tener una perspectiva para desarrollar una mirada estratégica y sustentable para esta regiónde los bajos submeridionales”, señaló Katopodis en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, destacó el “compromiso y voluntad política de los tres gobernadores de las provincias para trabajar en esta agenda junto con el Gobierno nacional”.
Por su parte, De Pedro estimó que "el federalismo pasa por generar trabajo en cada rincón de Argentina" y este encuentro que se llevó a cabo en Santiago del Estero está en línea con la idea de crear "oportunidades para que cada argentino se desarrolle en el lugar en el que nació".
“Felicito a los gobernadores porque hay una decisión y una voluntad para que una vez por todas terminemos con estos problemas de infraestructura y podamos generar empleo en todos los puntos de Argentina”, añadió el funcionario.
Las autoridades nacionales y provinciales estuvieron reunidas con representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los equipos técnicos que trabajan en el Plan Director Integral, consignaron fuentes oficiales.
Los voceros explicaron que esa iniciativa permitirá "solucionar los problemas hídricos de la subregión generando la inversión necesaria para un desarrollo productivo sustentable".
Perotti señaló “sin duda" la puesta en marcha de este Plan será "una buena señal" para Argentina y afirmó que con este proyecto "hay posibilidades de hacer sustentable a la región en términos ambientales y productivos".
A su turno, Jorge Capitanich resaltó la importancia de este trabajo porque es una “agenda compartida para construir soluciones concretas" y agradeció "la posibilidad de esta reunión y el convenio firmado que va en la dirección" planteada por los mandatarios provinciales.
El anfitrión Zamora expresó que las definiciones que se formularon en el encuentro permiten a las provincias "dar un paso más en la idea de recuperar esta región hídrica" compartida por tres provincias.
“Es importante destacar y agradecer el trabajo de los técnicos y de todos los equipos que vienen trabajando, tanto de Nación como las tres Provincias. Es un paso fundamental para fortalecer esta cuenca de los bajos submeridionales. Esta es la manera de hacer un país federal", puntualizó Zamora. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email