Katopodis y Alicia Kirchner presentaron el Plan Argentina Hace para Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunió hoy con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y firmó con 20 localidades de esa provincia la implementación del Plan Argentina Hace, consistente en obras pequeñas y

Política 13 de febrero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se reunió hoy con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y firmó con 20 localidades de esa provincia la implementación del Plan Argentina Hace, consistente en obras pequeñas y medianas para generar trabajo.
Katopodis resaltó que en esta etapa el gobierno nacional "apunta a reactivar la economía" y dar respuesta a las necesidades de las intendencias por medio de fondos que administrarán los Estados provinciales "hasta que pongamos en marcha las obras de infraestructura" más grandes.
El ministro reiteró que el gobierno de Alberto Fernández se encontró "con el 60% de la obra pública paralizada", con aproximadamente "20.000 puestos de trabajo menos".
El funcionario indicó a Télam que "el programa se hace con fondos del Tesoro nacional, por 10 mil millones de pesos para la primera etapa", y aclaró que "las provincias se transforman en administradoras de esos recursos" con mano de obra local.
La ejecución quedará "en cabeza de los municipios y la provincia les irá transfiriendo por etapas", detalló. "Nos va a llevar tiempo. La situación es crítica, delicada", insistió al referirse a las obras necesarias para Santa Cruz, como la terminación de rutas y hospitales.
En ese marco, advirtió que "todavía hay 8 millones de personas sin agua" en el país.
Los planes oficiales son para desarrollar redes de agua potable y cloacas, veredas, rampas, bicisendas, puntos de accesibilidad para peatones, infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país -como pluviales, defensas y forestación-, e intervenciones en el equipamiento social comunitario para mejorar las escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional, recordó la información oficial en un comunicado.
"Santa Cruz vuelve a sentirse parte de un país que incluye a todas y a todos. Y este es un trabajo que estamos haciendo con cada provincia y con cada municipio para construir una Argentina unida", dijo el ministro.
Estuvieron presentes además el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial, Lauro Grande, y ministros, intendentes y diputados de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email